La primera acción se registró en la zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada, cuando tropas del Batallón de Infantería 43, de la Brigada de Selva 28, ubicaron y destruyeron un laboratorio en cuyo interior se encontraban 250 galones de ACPM, 150 kilos de Cal, 300 kilos de hoja de coca preparada y una maquina de prensado.
En otras operaciones adelantadas contra el grupo de bandas criminales denominadas ‘Libertadores de Llano’, tropas adscritas a la Séptima Brigada desmantelaron dos caletas con material explosivo e insumos para el procesamiento de alcaloides.
Los hallazgos se registraron en la vereda El Encanto, del municipio de San Martín (Meta) donde efectivos del Batallón de Ingenieros 7 ‘Carlos Albán’ incautaron 390 estopines, dos kilos de explosivo plástico de alta capacidad destructiva denominado C-4, 200 metros de mecha lenta e igual número de metros de cable dúplex.
Asimismo 2.695 galones de ácido Sulfúrico y 2.773 de tiner fueron destruidos por las tropas. Por otra parte en el municipio de Granada (Meta) dos integrantes de la cuadrilla 43 de las FARC se presentaron voluntariamente ante tropas del Batallón de Contraguerrillas 83 de la Brigada Móvil 12, con la intención de acogerse al Plan de Desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.
Finalmente en zona urbana del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), efectivos de la Séptima Brigada aprehendieron a un presunto integrante de las bandas criminales, en posesión de una pistola, un proveedor y municiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario