PALMIRA . - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, en reunión extraordinaria con los miembros del Clopad, declaró la alerta naranja motivada por las inundaciones que se han registrado en los últimos días en el casco urbano y por el crecimiento de los ríos Bolo, Frayle y Guachal, así como por la emergencia invernal que afecta a los sectores del Parque Lineal, comuna 5, La Orlidia, Los Libertadores, y los corregimientos de Piles, Amaime y Juanchito.
Así mismo, se está realizando el monitoreo constante en cada uno de los afluentes y en la parte alta de la montaña y en toda la zona rural de la ciudad con el fin de lograr prevenir a la ciudadanía de la ola invernal. El Clopad, continuará en alerta las 24 horas y los organismos de socorro están listos para cualquier emergencia que se presente.
Entre tanto, el próximo lunes 28 de abril a partir de 11:00 a.m., el alcalde de los palmiranos se reunirá en la Zona Franca del Pacífico con los empresarios de Termoemcali y Termocauca, además de las empresas agrícolas del sector que se ven afectadas por el desbordamiento del río Guachal para coordinar ayudas que mitiguen la acción invernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario