Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 1994, cuando fue atacadas una comisión integrada por 65 miembros del DAS, que se aprestaba a allanar la finca Las Mercedes, propiedad de Isaza Arango, ubicada en el corregimiento La Danta, municipio de Sonsón (Antioquia).
Durante los hechos pereció el mencionado servidor público y resultaron gravemente heridos los agentes: Luis Alfredo García, Jorge Iván Giraldo Giraldo, Jorge Tarazona Sicacha y Gustavo Galvis Morales, a quien le fue amputada una de sus piernas.
El ex cabecilla de las ACMM deberá responder también por el desplazamiento forzado del guardián de la Cárcel de Puerto Triunfo (Antioquia), Alirio de Jesús Londoño, quien fue obligado a salir de la zona por negarse a liberar de manera irregular a Oliverio Isaza Gómez, hijo de Isaza Arango, y a otros cuatro miembros del grupo ilegal, capturados por el Ejército Nacional el 10 de junio de 2000.
Ramón Isaza Arango fue acusado ante un Juez Especializado de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas y desplazamiento forzado agravado. El procesado se encuentra recluido en el pabellón de Justicia y Paz de la Penitenciaria Nacional La Picota de Bogotá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario