El Secretario de Salud, Alejandro Solo y el Alcalde Ritter López |
Palmira, Valle del Cauca . - Con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio de salud, en los términos de ley y ajustado a las normas que rigen en el Sistema General de Seguridad Social, la Superintendencia Nacional de Salud inició el 30 de marzo el proceso de intervención administrativa de los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, para lo cual nombró como agentes interventores a los profesionales Luis Fernando Rendón y Fernando Cárdenas Piedrahita. Los dos nuevos auxiliares de la justicia asumen el control de los centros de atención en salud de Palmira.
Durante el desarrollo de la visita de los delegados de la Superintendencia de Salud, el Alcalde de Palmira Ritter López, indicó: “Como lo habíamos solicitado desde el momento que tomamos posesión el 1 de enero de este año, hoy se hace realidad la intervención administrativa. Esta es la única manera de salvar la red pública de salud de Palmira que tiene un alto riesgo de no poder cumplir adecuadamente el servicio, porque algunos funcionarios no les duele la salud de los demás, en los hospitales no hay un clima laboral adecuado y la única forma de salvarlos es con la intervención”.
Finalmente, el Alcalde Ritter López entregó un parte de tranquilidad a todo el personal de empleados y aseguró que la intervención no se hace para buscar una privatización, para explicar el proceso desde el aspecto laboral, el burgomaestre puntualizó: “Rechazamos de plano que lo público se privatice, en los hospitales de Palmira no va haber masacre laboral, buscamos que estén los funcionarios que quieran trabajar al servicio de la comunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario