Páginas Internas

lunes, 1 de septiembre de 2008

400 MILLONES DE PESOS POR INFORMACIÓN SOBRE ATENTADO EN CALI QUE DEJÓ 4 MUERTOS Y 26 HERIDOS

Cali.- Valle.- Colombia.- "Hay indicios claros que fueron las Farc", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos., pero "no lo tenemos totalmente comprobado". Fotos de Juan B. Díaz/ EL TIEMPO
En un principio se informó de 5 muertes confirmadas, pero con el paso de las horas se supo que se había contabilizado como víctima del atentado a una mujer que perdió la vida al ser alcanzada por una bala perdida en operaciones posteriores de la policía contra saqueadores de comercios dañados por la onda expansiva.

La onda afectó los locales comerciales ubicados a lo largo de la calle 13 y la calle 12 y dañó las fachadas de la sede de la Fiscalía Regional y el conocido Hotel Aristi.
La detonación, al parecer un taxi cargado con 80 kilos del explosivo "anfo", ocurrió a las 11:55 de la noche y pudo escucharse a kilómetros de distancia.
Recompensa millonaria
El Gobierno colombiano incrementó de 100 a 400 millones de pesos la recompensa por informes que faciliten el arresto de los responsables de la acción terrorista.
El aumento de la oferta fue dado a conocer a la prensa por Santos, quien viajó a Cali junto al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y el comandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya.
Las autoridades señalaron que aprovecharán imágenes grabadas por dos cámaras de vigilancia del centro de Cali para tratar de identificar a los responsables.
La columna "Manuel Cepeda Vargas" tiene como comandante a alias "Narices", alias de Carlos Hernán Zapata, añadió Santos.

Saqueos
Testigos hablaron de conatos de saqueos y de personas aturdidas por la onda explosiva.
Tanto el alcalde Ospina como el gobernador del Valle del Cauca, departamento del que la ciudad es capital, Juan Carlos Abadía, visitaron la zona del atentado y convocaron a un consejo de seguridad en la madrugada.

Los muertos son al menos tres mendigos que pernoctaban habitualmente en los alrededores del Palacio de Justicia, un taxista alcanzado por la onda explosiva que destruyó su vehículo, y una transeúnte, mientras los heridos son también transeúntes, vendedores ambulantes y un policía.
"Yo venía por la Carrera 10 cuando sentí el estruendo y vi el carro en llamas. Todo está muy destruido", dijo una vendedora de tintos que transitaba por la zona y que resultó herida en los pies.

Los heridos
son atendidos en los hospitales San Juan de Dios y Universitario de Cali, mientras en el lugar de la explosión, que dejó un enorme cráter, artificieros policiales trabajan para establecer la cantidad exacta del material utilizado para cometer el atentado. http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion