miércoles, 9 de julio de 2008

MADRE DE GEMELOS QUE SE SALVARON DE MORIR AGRADECE AL GOBERNADOR.

SANTIAGO DE CALI . - Jenny Rodríguez, la madre de los gemelos que están por nacer y que se salvaron de perecer gracias a la rápida atención medica proporcionada por la Secretaria de Salud del departamento, una vez recuperada de la intervención quirúrgica realizada en Bucaramanga, visitó al Gobernador Juan Carlos abadía en su despacho para agradecer la ayuda brindada por el Gobierno departamental.

El gobernador Juan Carlos Abadía reveló que una vez reportado el caso por el Hospital Universitario, en menos de 48 horas la administración departamental envió a la madre a la Clínica Calos Ardila Lule de Bucaramanga único lugar del país donde se realiza el procedimiento de fotocoagulación láser de vasos placentarios, que podía salvar la vida de los bebés, este es el tercer caso de su tipo que se presenta en el país.

La patología que presentaban los bebés consistía en que estaban recibiendo alimento de la madre por medio del mismo cordón umbilical, haciendo que uno de ellos no recibiera alimento corriendo el riesgo de dejar de existir, comprometiendo la salud de su hermano y la de la madre. "El procedimiento es costoso pero en el gobierno departamental consideramos ningún dinero es demasiado para salvar la vida de un niño, por eso actuamos rápido sin pensar el los costos y logramos nuestro propósito salvar la vida de los niños y la de su madre", puntualizó el mandatario regional.

La feliz madre, no ocultó su emoción y gratitud, por eso durante la visita al gobernador le pidió que fuera el padrino de uno de los bebés, a uno de ellos le pondrá por nombre Juan Carlos

No hay comentarios.: