Páginas Internas

miércoles, 9 de julio de 2008

MUNICIPIO SALDRÁ DE LA LEY 550 EN AGOSTO DE 2008

PALMIRA . - Con un anticipo de 16 meses la Alcaldía Municipal de Palmira saldría de la Ley 550, o ley de intervención económica, luego de que este martes 8 de julio cancelara la totalidad de la deuda pública al sector bancario por un total de $3.559 millones. El Municipio fue intervenido por la Dirección de Apoyo Fiscal, DAF, y el Ministerio de Hacienda en el primer semestre del 2002 y había proyectado su extensión hasta el 2010.

El prepago de la deuda al sector bancario fue posible gracias a los recursos aforados en el Fondo de Contingencia por Ingresos que llegaron a los $2.700 millones, además del positivo comportamiento en el recaudo fiscal del segundo trimestre del año. De esta forma se podrán liberar los ingresos corrientes de libre destinación, lo que garantizará incrementar en el corto tiempo la inversión social, especialmente en lo que concierne a saneamiento básico, educación y malla vial.


Los $3.559 millones fueron cancelados a las siguientes entidades financieras: Banco Popular, FIDUNION, Alianza Fiduciaria Cofinorte, Banco de la República, Infivalle, Banco Santander, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Leasing de Occidente y Banco de Crédito.


De esta forma el alcalde de los Palmiranos, Raúl Arboleda Márquez, da cumplimiento, en el primer año de su gobierno, a la meta de sanear las finanzas de la Administración, las cuales estuvieron congeladas por espacio de ocho años, afectando la inversión social destinada para las poblaciones más necesitadas de la ciudad.


Entre tanto, la Secretaria de Hacienda, Alba Leticia Chávez, indicó que este "prepago le ahorro al Municipio cerca de $700 millones en sólo intereses al pago de las acreencias del sector financiero". Asimismo, la funcionaria aclaró que a la fecha se encuentra el Municipio a paz y salvo con los pensionados, empleados, la seguridad social y la banca, lo cual obligará a reestructurar la conformación del Comité de Acreencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion