Páginas Internas

jueves, 29 de mayo de 2008

YUMBO REALIZA EL DECIMO ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS “NUESTRA TIERRA”.

YUMBO . – Con la organización del Instituto Municipal de Cultura se inició el Décimo Encuentro Nacional de Danzas “Nuestra Tierra”, el cual concluirá el próximo dos de junio.

El evento alberga a más de 250 artistas de varias regiones de nuestro país y en esta oportunidad tiene grupos de Cundinamarca, Meta, Tolima, Atlántico, Norte de Santander, Magdalena, Quindío y Valle del Cauca.

El Encuentro Nacional de Danza “Nuestra Tierra” nació en el año de 1999 con la iniciativa del mismo grupo y por su permanente asistencia a los diferentes eventos que se realizaban a nivel nacional. Por ello, surge la idea de mostrarle a Colombia que Yumbo también puede realizar eventos de tal magnitud.

En este primer evento se conmemoró el día internacional de la Danza perpetrándose a nivel Departamental.

Desde allí se aprovechó la juventud del grupo “Nuestra Tierra” quienes con su director, Ovidio López Chilito, quisieron generar un espacio para oxigenar la danza folclórica, resaltando el nombre del Municipio de Yumbo y que se dieran a conocer todas las regiones de Colombia.

Grupo de danzas “Nuestra Tierra”, dirigido por Ovidio López Chilito, del municipio de Yumbo.

Este
grupo nació en el año de 1986 en el barrio Guacandá de Yumbo, con estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Municipio, proponiendo trabajar la parte dancística que desde entonces ha ido fortaleciéndose a la comunidad estudiantil y comunidad en general. Actualmente, el grupo está conformado por trabajadores y estudiantes de esta localidad.

El evento adquiere el nombre “Nuestra Tierra” a partir del octavo (8) encuentro en homenaje a los gestores y a los que dieron los primeros pilares para llevarlo a cabo. Es por ello, que desde ya hacemos extensiva la invitación a todos y todas para que gocen de este magnífico encuentro orgullosamente yumbeño donde la danza y el folclor harán gala de su presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion