Páginas Internas

sábado, 31 de mayo de 2008

ALIVIOS DE REFINANCIACIÓN DE DEUDAS PARA CULTIVADORES AFECTADOS POR OLA INVERNAL.

SANTIAGO DE CALI . - Como resultado de la gestión hecha ante el Gobierno Nacional por el Gobernador Juan Carlos Abadía Campo, se obtuvo por parte de la Gerencia Regional del Banco Agrario la instrucción a las seccionales para considerar alivios de refinanciación a las deudas de los cultivadores afectados por la ola invernal que azota al Departamento y que tienen compromisos crediticios con esa entidad financiera. La petición la hizo el mandatario luego de recorrer los sitios que más han sufrido con las inundaciones.

A través de la Secretaría de Agricultura y Pesca, el Gobernador impartió instrucciones para que los Municipios o en su defecto las Umata, adelanten un censo del sector agropecuario, a fin de conocer el número de cultivadores perjudicados por el invierno y establecer cuántos de ellos están pagando créditos al Banco Agrario.

“El Presidente del Banco Agrario doctor Ricardo Gomez, nos ha solicitado ese censo en todos los Municipios, especialmente los más afectados como Yotoco, Buga, Palmira, Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Bolívar y Roldanillo. Luego de determinar el número de cultivos imposibles de recuperar, aspiramos que les brinden alivios como la refinanciación de sus deudas”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura y Pesca, José Vicente Irurita Rivera, instó a los municipios que tienen mayor cantidad de cultivos inundados, que prioricen la elaboración de dicho censo con las Umata, para que cuanto antes se allegue la información al Banco Agrario y así se agilice la propuesta de la Administración Departamental.

“La destrucción de la cosecha, impide que los agricultores le puedan cumplir a tiempo a las instituciones financieras, de ahí la importancia de la solicitud de nuestro Gobernador, especialmente porque debemos considerar que la ola invernal continua y volver a sembrar la tierra tomará tiempo”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion