lunes, 28 de abril de 2008

FISCALÍA SE INCAUTÓ DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN BUENAVENTURA

BUENAVENTURA . - Por solicitud de un fiscal de la Unidad Nacional y de Interdicción Marítima, Unaim, un juez de control de garantías de Buenaventura, decretó la legalidad de la incautación de 2 toneladas de cocaína.

De acuerdo con la investigación el 24 de abril último en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, fueron halladas 1.891 panelas en el contenedor de un cargamento de refrescos proveniente de Chile y con destino a Quetzal, Guatemala.Durante las diligencias de incautación no hubo capturados.

Extranjeros capturados

Un juez con función de control de garantías aceptó los argumentos de un fiscal de la Unidad Nacional y de interdicción Marítima, Unaim, y legalizó la captura del ciudadano mexicano Valaver Fernández, a quien impuso medida de aseguramiento.

Esta persona fue aprehendida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar a México con más de 3 kilos heroína adheridos en prendas de vestir.

El juez, que también decretó la legalidad de la incautación del alcaloide, ordenó que Fernández fuera recluido en establecimiento carcelario.Así mismo, en otro caso, por solicitud de un fiscal de Unaim, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano español José Luís Mora Mora, quien pretendía viajar a Barcelona con 8 kilos de cocaína.El juez decretó la legalidad de la incautación de la cocaína que era transportada en una maleta de propiedad del español

No hay comentarios.: