Páginas Internas

lunes, 28 de abril de 2008

ACCIONES HUMANITARIAS CONTINUA IMPLEMENTANDO EL GESTOR DE PAZ.

SANTIAGO DE CALI . - Atención a la población desplazada, Seguimiento y evaluación al Observatorio de Paz, acompañamiento humanitario a varios municipios del Valle y la creación del Comité para la Prevención de Minas Antipersonal, son entre otras las actividades adelantadas por el Gestor de Paz del Departamento, Frangey Rendón durante los primeros cuatro meses del 2.008.

Según el titular, estos programas obedecen a la preocupación del Gobernador, Juan Carlos Abadía por proteger la vida y la dignidad de la persona y de la comunidad vallecaucana en general.

Dentro
de las acciones adelantadas por el Gestor de Paz se encuentran la aproximación a las Diócesis de Palmira, Buga, Buenaventura y Cartago en busca de la concreción de un convenio de cooperación mutuo para el acompañamiento humanitario a las comunidades en las diferentes zonas del Departamento.

De igual manera, el acompañamiento en la formulación del plan de atención de la Alta Consejería para la Reinserción y Reintegración Social y Económica (ACR) para el Valle del Cauca, de la Presidencia de la Republica.

Se han realizado acciones humanitarias en los municipios de Buga, Palmira, Pradera, Tulúa y Riofrío; Acompañamiento humanitario en los municipios de Palmira, Pradera y Buga; Acompañamiento y orientación a victimas de la violencia; Participar en el Comité Interinstitucional Humanitario (CIH) en la ciudad de Buga.

En cuanto a la atención a la población desplazada se está reformulando la política pública de atención desde la perspectiva del nuevo gobierno, se realiza un trabajo interinstitucional con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Interinstitucional y se orienta a personas en situación de desplazamiento para que puedan acceder a la ruta de atención.

Con
la alcaldía de Buenaventura se adelanta la firma de un convenio de ejecución del proyecto “Implementación de un Modelo de Gestión para el Desarrollo del Talento Humano y la Convivencia de la Población retornada de la Cuenca Baja del Río Calima”.

Se construyó una agenda de trabajo a desarrollar en el 2008, en le departamento del Valle del Cauca con la Campaña Colombiana Contra Minas, con quienes se desarrollará una acción integral en le tema. Se priorizó los municipios de Florida, Pradera, Buga, Tulúa, Palmira y Buenaventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion