Páginas Internas

jueves, 21 de febrero de 2008

GRACIAS A CONVENIO QUE SUSCRIBIO EL GOBERNADOR SE INICIO SOLUCION A PROBLEMÁTICA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CALI

Juan Carlos Abadía comprometió $10.010 millones para la casa de salud.

Con esta medida el mandatario seccional lanzó un salvavidas al centro hospitalario y dio fin al paro que trabajadores de la entidad sostuvieron por unas horas.

SANTIAGO DE CALI
. - El Gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía Campo suscribió un convenio con las directivas del Hospital San Juan de Dios por $10.010 millones, atendiendo el clamor de los trabajadores, a quienes no se les cancelaba el salario desde hace dos meses debido al déficit que arrastra la entidad desde la anterior vigencia fiscal.

Gracias a la intervención del mandatario seccional se levantó el cese de actividades que por unas horas adelantaron los trabajadores de la Casa de Salud mas antigua de la Capital del Valle del Cauca.

El convenio, además de permitir que los empleados del San Juan de Dios reciban su pago a tiempo le dará cobertura al servicio de salud que presta el centro hospitalario a las personas de escasos recursos que deben ser atendidas por el Departamento.
Abadía Campo recalco que a pesar del recorte que debe sufrir el presupuesto del Departamento correspondiente a $130 mil millones, debido a que las cifras presentadas en el 2007, no concuerdan con la realidad, la Red Hospitalaria del Valle recibirá mayor impulso pues debe prevalecer la prestación del servicio a las personas más pobres que no tienen como pagar su seguridad social.

El titular del primer empleo del Valle del Cauca se refirió a hospitales como el Mario Correa Rengifo de Cali, que debe recibir mayor atención no sólo en su funcionamiento administrativo sino en el tema de seguridad.
De acuerdo al convenio firmado, el Hospital San Juan de Dios ya recibió el primer desembolso por $1.700 millones.

El Secretario de Salud del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche solicitó a los representantes del sindicato y a los trabajadores en general ser veedores de la prestación de los servicios que se contratan con los recursos del Departamento para que el convenio cumpla su propósito de atender los pacientes con agilidad, de manera oportuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion