miércoles, 27 de febrero de 2008

CUATRO CORREGIMIENTOS DE PALMIRA AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL

PALMIRA . – La acción de la ola invernal deja como resultado hasta el momento en el área rural de esta localidad un total de 27 familias habitantes de los corregimientos de Palmaseca, ciudadela Pereira del corregimiento de Juanchito, Piles, y la vereda Barrio Nuevo del corregimiento del Bolo Alisal, así como 15 adultos mayores del hogar Cristo resucitado del corregimiento de La Dolores, son las personas afectadas por la ola invernal de los últimos días, y en especial por el desbordamiento de los ríos Cauca y Bolo.

El crecimiento del caudal del río Cauca ha generado además la imposibilidad de que 31 familias del corregimiento de Piles puedan sustraer arena, quitándoles la posibilidad del sustento diario recrudeciendo la situación socioeconómica de esta zona rural del occidente de Palmira.

En este sentido el Alcalde Municipal, Raúl Arboleda Márquez, realizó una visita a las zonas afectadas, junto a los funcionarios del Clopad, Visepal, Obras Públicas, Agricultura Medio Ambiente y Fomento, Salud con el fin de coordinar la entrega de medicamentos, frazadas, alimentos, y realizar la reubicación de algunas familias si era necesario. La situación afectó además algunos sectores industriales de La Dolores, Zona Franca, Cencar, junto a Yumbo, al igual que cultivos de caña y granjas porcícolas.

No hay comentarios.: