lunes, 4 de febrero de 2008

PALMIRA Y COLOMBIA DIJERON HASTA AQUÍ... BASTA YA..!

PALMIRA . – Unido el pueblo colombiano y la comunidad internacional, dieron hoy una muestra de valor y un mentís a los actores violentos que durante mas de cuarenta años han incursionado en el campo, aldeas, pueblos y ciudades, dejando una historia de horror, desesperanza, violencia, crimen y l secuestro.

Las acciones terroristas hicieron que el pueblo se uniera en una sola bandera blanca y que copara, plazas, avenidas, calles y carreras para testimoniar su rechazo a las acciones violentas que tanto daño le han provocado al país.
Los colombianos salimos a las calles para pedir que cese la horrible noche escrita con sangre, sudor y lagrimas de humildes familias colombianas, campesinos, políticos, militares y policías que permanecen en poder de las FARC desde hace muchos años.

Colombia dijo Basta ya..! al horror que hemos tenido la oportunidad de presenciar en las pruebas de supervivencias que hicieron llegar con Consuelo González, quienes permanecen en poder de los insurgentes y que relatan la manera tan infame como son tratadas las victimas de este abominable crimen, el secuestro.

No hay hogar Colombiano donde no se presente una expresión de tristeza y de dolor cuando se observan las campañas que exhiben los medios y que decir de esa imagen, en la cual se puede apreciar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, sumida en la tristeza y el dolor que le produce permanecer encadenada.

En esta población la marcha alcanzo una extensión de mas de cinco kilómetros y concluyo frente a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, donde la comunidad exteriorizo su descontento por las acciones que vienen desarrollando los grupos armados en nuestro país.

La comunidad a los gritos de “No más FRAC”, enarbolando camisetas con slogan contra la violencia, banderas y pasacalles, permanecieron hasta despuntar la tarde y desde las primeras horas de la mañana.

En Florida, el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo y el Ministro de Agricultura marcharon y manifestaron su oposición al despejes de Florida y pradera.
En la capital del valle del cauca, grupos de hombres y mujeres llegaron hasta el Paseo Bolívar, donde expresaron su rechazo a toda forma de violencia.

En todas la ciudades del país fue unánime la protesta y en algunos actos se exhibieron pancartas contra el Presidente de Venezuela y la Senadora Colombiana Piedad Córdoba.

El Periódico Vallevirtual hizo un recorrido por diferentes ciudades del departamento y logro establecer como la ciudadanía no escatimo esfuerzos para dar respuesta a la convocatoria hecha por un grupo de jóvenes y que logro respaldo en 125 países del mundo.

Al término de la Marcha en el municipio de Florida, el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía se trasladó al Cali para participar de los actos que con ese motivo se llevaron a cabo en la Plazoleta del CAM. A su llegada, miles de caleños y caleñas se le acercaron a saludarlo cerrando el paso a la caravana donde iban el mandatario de los vallecaucanos y el Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. Esto ocasionó un tremendo trancón que los obligó a abordar una moto para poder llegar al fin a su destino.

No hay comentarios.: