Páginas Internas

jueves, 21 de febrero de 2008

ALCALDE DE PALMIRA SE REUNE ESTE VIERNES CON DIRECTIVOS DEL INCO

PALMIRA . - Con el fin de tratar temas atinentes a los altos precios de los peajes de la directa Palmira – Cali, el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, se reunirá este viernes 22 de Febrero a las 8:30 a.m., con las directivas de Inco, empresa concesionaria del peaje.

La reunión se cumplirá en la sede principal de Inco, ubicado junto al peaje, en el cruce de la vía hacia el CIAT, donde asistirán habitantes de los corregimientos de Palmaseca, Rozo, Obando, La Torre, La Acequia, Matapalo, La Dolores, Piles, La Herradura y Guanabanal, quienes son los mas afectados por este incremento.

Con esta reunión la Administración Municipal espera concertar una rebaja en el costo del peaje, y que los dineros recaudados se inviertan en la vía, la cual aun presenta graves problemas en su capa asfáltica.

Por su parte, el Secretario de Obras Publicas Ingeniero Norberto Arboleda, realizo una inspección a la recta Palmira-Cali, con el objetivo de observar como se encuentra esta importante vía del departamento del Valle - el Ingeniero Arboleda participo en 1976 en el diseño de la vía Cali-Cartago con 40 estudiantes de la Universidad del Valle-.

Según el Secretario de Obras la vía presenta varios problemas, cuando llueve se generan charcos en múltiples sectores de la vía, lo cual ocasiona algunos accidentes de transito a los usuarios de la recta, la señalización es deficiente, los carriles no están señalizados para hacer el cambio de un carril a otro.

En la recta Palmira-Cali, hay señales de transito que indican que se puede conducir a 100 Km. por hora y en menos de cinco metros hay otra señalización que dice conducir a 30 Km. por hora.

En la vía hay dos puentes vehiculares y a no menos de 50 metros hay puentes peatonales que no se debían de haber construido, de acuerdo a lo que indicó el Secretario de Obras, por el contrario a los puentes vehiculares se debía de construirles andenes para los peatones. En las horas pico, se utilizan tan solo seis de las diez casillas de los peajes de la recta Palmira-Cali, y de ellas cuatro permanecen cerradas. Estas inquietudes serán presentadas por el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez a los funcionarios de INCO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion