miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Universidad reflexiona sobre los acuerdos de paz y el posconflicto

Santiago de Cali   . -   En momentos en que los diálogos de La Habana ingresan en su etapa decisiva, con el pacto sobre Justicia como uno de los pilares fundamentales de los acuerdos, se realizará en la capital del Valle del Cauca la Cuarta Cumbre Nacional por la Paz, organizada por la Universidad Libre Seccional Cali.
El certamen tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., al igual que el sábado 14 de noviembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Auditorio Gerardo Molina del alma máter, situada en la Diagonal 37 A No. 3-29, barrio Santa Isabel de Cali.
La Cuarta Cumbre tendrá entre sus participantes a destacadas personalidades de las esferas académica, política y social, como el senador Iván Cepeda Castro, la exministra Cecilia López, el investigador Jorge Iván González y el constitucionalista Alfredo Beltrán Sierra. (El listado completo de los participantes se dará a conocer en un próximo boletín).
Se trata de un nuevo espacio de debate que congregará a estudiantes, docentes, líderes ciudadanos y comunitarios de todo el país, que se reunirán para reflexionar sobre el conflicto armado y social existente en Colombia y los acuerdos que se construyen en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP.
La Cuarta Cumbre Nacional por la Paz es también un nuevo escenario de impulso al proceso de paz, cuando éste entra en su etapa decisoria y requiere de la más amplia participación de los diversos conglomerados de la sociedad colombiana, de la cual la Universidad hace parte fundamental.

No hay comentarios.: