viernes, 1 de noviembre de 2013

Declaran en ruina inmueble abandonado para garantizar seguridad de Palmiranos

Palmira, Valle del Cauca   . -   En el propósito de recuperar la estética urbana y garantizar seguridad a todos los habitantes protegiendo su integridad personal, la Secretaría de Planeación de Palmira ha iniciado el proceso administrativo mediante el cual se declara en ruina una construcción urbana abandonada por su propietario, como paso previo para proceder a su demolición.
 
La construcción que será declarada en ruina está ubicada en la calle 31 No 20-11 del barrio La Colombina. La Administración Municipal está convocando de manera URGENTE al propietario de dicho predio, quien según información aportada por la Superintendencia de Notariado y Registro, responde al nombre de Gonzalo Hernández Ruano y cuyo domicilio actual se desconoce. El inmueble está identificado con el número predial 010101150001000.
Este es el estado interno del inmueble
ubicado en la calle 31 No 20-11
La declaratoria de ruina es un procedimiento, con respaldo en las normas legales, que se realiza cuando la construcción ha llegado a un estado de deterioro tal que es imposible sus recuperación estructural, amenazando el desplome de sus muros de fachada y techos, hecho que implica un riesgo potencial para la vida e integridad personal de los transeúntes.
El proceso debe surtir trámites ante varias dependencias antes de que sea autorizada la demolición del inmueble, pero la intención de la administración es encontrar al propietario y  lograr un proceso concertado de demolición, como se ha hecho con otros predios en iguales circunstancias, para garantizar agilidad y un ahorro importante a las finanzas del municipio.

No hay comentarios.: