domingo, 24 de noviembre de 2013

Continúa aplicación de la vacuna para prevenir el virus de Papiloma Humano

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de prevenir el contagio del Virus de Papiloma Humano, VPH, considerado uno de los principales generadores del cáncer de cuello uterino o de cérvix, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Protección en Salud, a cargo del médico Alejandro Solo Nieto Calvache, continúa aplicando las dosis de vacunas contra el VPH a mujeres entre los 9 y 17 años estudiantes de Instituciones Educativas de Palmira.

Esta actividad preventiva es apoyada en Palmira a través del Ministerio de Protección en Salud, por gestión del Alcalde Ritter López. De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, en el 2012, se aplicaron 6.000 vacunas y en lo que va corrido del 2013 van 5.700, para lo cual se cuenta con el apoyo de los profesionales adscritos al Programa Atención Primaria en Salud, APS.
Al explicar que el objetivo es lograr que en Palmira haya varias generaciones libres de cáncer de cuellos uterino, el Secretario de Protección en Salud, Alejandro Solo Nieto explicó que es necesario insistir en que el cuadro completo de la vacuna se desarrolla con tres dosis, una, cada seis meses.
El funcionario agregó: “Por gestión del Alcalde Ritter López, hemos reiniciado la aplicación de vacunas para las jóvenes y adolescentes del Municipio, también los entregaremos toda la información requerida para la prevención y promoción de la salud”. La vacuna contra el VPH está dirigida a la población escolarizada desde cuarto año de primaria.

No hay comentarios.: