viernes, 1 de noviembre de 2013

Concejales de Tuluá aprueban construcción de Centro Especializado para menores

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Con el convencimiento que todos los seres humanos cometemos equivocaciones pero tenemos derecho a que nos den una segunda oportunidad, y sobre todo los jóvenes a  tener una orientación y capacitación para el trabajo, Concejales  y Alcalde de Tuluá  respaldaron la propuesta del gobierno departamental de construir un Centro Especializado para la Resocialización  de menores en ese municipio.
El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado aseguró que  “no queremos hacer nada a la brava, el gobierno departamental  necesitaba la aprobación de los concejales para iniciar el proceso de socialización con los estudiantes de la Uceva, las juntas de acción comunal, los representantes de los gremios y la comunidad en general, para que todos nos pongamos de acuerdo en procura del bien común”
Ubeimar Delgado
El alcalde de Tuluá, José Germán Gómez afirmo que “lo más importante  es que los jóvenes tengan la oportunidad de resocializarse. Contar con el respaldo de la mayoría de Concejales que  han entendido la importancia de este proyecto  es muy importante,  Tuluá podrá convertirse en modelo nacional en procesos de perdón y resocialización, donde se apoya a los jóvenes.
 
 
El gobernador del Valle del Cauca indicó que en el proyecto educativo  se vinculará el Sena, el Ministerio de Educación, ICBF entre otros,  convirtiendo  a  Tuluá en ejemplo ante el mundo de perdón y reconciliación.

En la propuesta el Mandatario Departamental plantea que  de los 9 mil metros  cuadrados que tiene el lote propiedad del departamento, se le entregará  a la Uceva 3 mil metros cuadrados con titulación de predios,  para que los estudiantes continúen con la granja, se construirá un parque ecológico y didáctico y la otra tercera parte será para el centro especializado de menores.

No hay comentarios.: