martes, 12 de noviembre de 2013

Alcaldía de Buenaventura gestiona buses para población en condición de discapacidad

  • En la base de datos de la dependencia, el 72 por ciento de las personas registradas se movilizan con sillas de rueda, presentan discapacidad en movilidad restringida y física.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Ante la carencia de vehículos que faciliten la movilidad de la población que presenta discapacidad en Buenaventura, la Secretaría de Convivencia Para la Sociedad Civil a través del Programa de Discapacidad, gestiona con cooperación internacional de los países de Noruega y Polonia, buses para dicha población.
“Ya hicimos la propuesta y estamos en diálogos con Cooperación Handicap Internacional y CBN Cooperación Internacional,  que son entidades de estos dos países especializados en dar solución a esta problemática. Ellos ya están analizando nuestra necesidad”, afirmó Betty mina Meneses, coordinadora del programa.
Asimismo, aseguró que en la base de datos de la dependencia, el 72 por ciento de las personas registradas que se movilizan con sillas de rueda, presentan discapacidad en movilidad restringida y física. “Motivo por el cual solicitamos vehículos con rampas y adecuados a las necesidades esta comunidad”, enfatizo la funcionaria.

No hay comentarios.: