lunes, 28 de octubre de 2013

Primer relevo del Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en Tumaco

Tumaco, Nariño   . -   Con una ceremonia militar que será presidida por el señor Vicealmirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional, se llevará a cabo  el primer relevo del Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, en el campo de paradas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, en el municipio de Tumaco en Nariño.
El nuevo Comandante es el señor Capitán de Navío Paulo Vianey Guevara Rodríguez, oriundo de la ciudad de Pasto, quien viene de adelantar el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra y quien el primero de diciembre de este año, ascenderá al grado de Contralmirante. Es Ingeniero Naval Electrónico, Especialista en alta Gerencia, con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
El señor Capitán de Navío Paulo Vianey Guevara Rodríguez, recibió el grado de Teniente de Corbeta el primero de diciembre de 1985, iniciando un ciclo de capacitación y entrenamiento en las unidades a flote, pasando por las Fragatas ARC “Almirante Padilla”, ARC “Caldas” y ARC “Antioquia” ocupando cargos de Jefe de División y Jefe de Departamento hasta ocupar el Cargo de Comandante de la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” en el año 2008, entre otros.

También se ha desempeñado en Unidades del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, como Segundo Comandante de la patrullera Rafael del Castillo y Rada y Comandante de la Patrullera Oceánica ARC “Capitán Pablo José de Porto” en el año 2001. De igual manera se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, cargo en el que permaneció durante dos años.
En sus diferentes cargos, se caracterizó por dar importantes golpes a las organizaciones narcotraficantes y a la delincuencia organizada, logrando la incautación de narcóticos y capturas de extraditables.
En el año 2008, se desempeñó como Oficial de Enlace de Colombia ante el Joint Interagency Task Force South (JIATF-S) Florida, donde hizo un importante aporte en la lucha antinarcóticos.
Desde el mes de Enero de 2011 hasta diciembre de 2012, se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, diseñando y ejecutando el Plan de Desarrollo de Guardacostas de la Institución Naval.

No hay comentarios.: