domingo, 20 de octubre de 2013

Frustrado atentado contra el Oleoducto Transandino

Pasto, Valle del Cauca   . -   Las tropas de la Tercera División del Ejercito lograron frustrar un atentado terrorista que se pretendía realizar contra la infraestructura del Oleoducto Transandino, se informó a Díario Vallevirtual por parte de los altos mandos.
La acción se cumplió en el marco del Plan Espada de Honor y fue realizada por unidades de la Tercera División organiza del Comando Conjunto suroccidente.
En desarrollo de operaciones militares en la Vereda Vijagual del Municipio de Córdoba, tropas de la Vigésima tercera Brigada logran la ubicación y destrucción de un campo minado instalados sobre el Oleoducto Transandino.
Con 26 artefactos explosivos improvisados cada uno con 1350 gramos de pentolita con método de activación eléctrico, los terroristas de la segunda comisión del frente 48 de las Farc, pretendían llevar acabo un atentado terrorista al Oleoducto Transandino; al ser detonados estos artefactos habrían causado un daño importante al medio ambiente que puede durar más de 100 años en su recuperación.

De igual forma cabe resaltar que las fuentes de agua contaminadas con petróleo llevan aproximadamente 17 sustancias toxicas entre ellas antraceno y benzatraceno, siendo este uno de los hidrocarburos más cancerígenos; en este caso puede generar cáncer pulmonar; otra de las enfermedades ocasionadas por el mal uso del crudo son las gástricas ya que en muchas ocasiones los habitantes de los municipios cercanos al oleoducto hacen uso de estas fuentes hídricas para hidratarse, lavar y hacer sus alimentos.

No hay comentarios.: