lunes, 28 de octubre de 2013

Cabecilla de las Farc muere en desarrollo de operaciones militares en Nariño

  • El neutralizado, alias Marcial era el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Mariscal Sucre de la FARC.
Pasto, Nariño   . -    En desarrollo de una operación especial de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso que mantienen la ofensiva militar para desarticular las organizaciones al margen de la Ley, en las últimas horas se logra golpear de forma contundente a la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc.

La acción que contó con la articulación interinstitucional de la inteligencia de la SIPOL adscrita al Centro de Función de Inteligencia Regional (CEFIR) de la Fuerza de Tarea Pegaso y el CTI de la Fiscalía, Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Vigésima Tercera Brigada, el liderazgo en el área de combate de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 "General José María Cabal", se llevó a cabo esta ofensiva militar en la vereda Carrizal del municipio de Ricaurte, Nariño.
El desarrollo de la ofensiva castrense deja como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Marcial cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Mariscal Sucre, este sujeto con más de 15 años en este grupo criminal era el responsable de llevar a cabo acciones terroristas contra la infraestructura eléctrica y el Oleoducto Trasandino que en los últimos días ha afectado el desarrollo económico del Municipio de Tumaco, asimismo se dedicaba a extorsionar y a realizar ataques contra la población civil.

Según informaciones de inteligencia, este terrorista sería el autor de incinerar un bus en el Municipio de Ricaurte el día 20 de noviembre del 2009 donde resultaron seis personas calcinadas, de igual forma en el mes de diciembre del 2011 atacaron un bus con disparos y una granada y el 20 de julio de 2012 un tercer bus fue atacado dejando 14 heridos y tres personas muertas, actos que dejan ver como estos narcoterroristas infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
Este golpe impacta favorablemente la percepción de seguridad del departamento de Nariño ya que se logra neutralizar las acciones terroristas directas que realizaba esta estructura de las Farc como atemorizar a los habitantes, llevar a cabo retenes ilegales donde incineraban buses y bloqueos de la vía al mar que conduce al municipio de Tumaco, con este resultado se logra librar a la población de los permanentes acosos, presiones e intimidaciones, además se garantiza la libre movilidad de todos sus habitantes.

No hay comentarios.: