martes, 23 de octubre de 2012

Ansermanuevo, otro municipio con grandes expectativas de vivienda

Ansermanuevo, Valle del Cauca   . -    Este Municipio es otro de los aspirantes a aplicar al Programa de 50 mil viviendas que el Gobernador Ubeimar Delgado espera desarrollar en su período de gobierno. La Secretaría de Vivienda y Desarrollo del Valle del Cauca recorrió varios sectores y lotes de este municipio, comprometiéndose con los diseños para uno de los proyectos, que contempla beneficiar a 100 familias.
“Visitamos el lote El Paraíso, en donde el Alcalde de Ansermanuevo, José Luis Herrera, desarrollará un proyecto de vivienda de interés prioritario para 100 familias pobres de Ansermanuevo. El compromiso es que el Municipio aporte el lote y  la Gobernación los diseños y el acompañamiento técnico que permita garantizar el urbanismo del Proyecto”, dijo Eduard Guazá Zabala, Secretario de Vivienda y Desarrollo del Departamento.
Posterior a la visita a El Paraíso, el Secretario de Vivienda en compañía del Alcalde José Luis Herrera recorrieron el predio Potrerillo, en donde se planean construir 80 soluciones de vivienda, pero no cuenta con los permisos ambientales ya que no se han construido unas obras de mitigación.
“En Proterillo hay una comunidad organizada con una necesidad enorme de vivienda; por ello hemos propuesto conformar una mesa de trabajo con participación de la CVC, la Alcaldía, la Gobernación, el Concejo y la comunidad en general para estudiar la problemática y dar salida a los inconvenientes”, expresó el Mandatario local.
El alcalde precisó que el programa arrancó en el año 2.008 pero no cuenta con licencia de urbanismo y construcción hasta tanto no se resuelvan los problemas técnicos y se incorpore el predio al suelo urbano del Municipio.
El Secretario de Vivienda y Desarrollo del Valle del Cauca conoció, además, la oferta privada en materia de vivienda, visitando los lotes La Inmaculada, que consta de 21 soluciones de vivienda de interés prioritario y cuyos beneficiarios serán escogidos por el Municipio en coordinación con la Secretaría; como también, el Proyecto Gramalote, que se encuentra en zona rural, pero puede ser incorporado a la oferta urbana de vivienda.

No hay comentarios.: