miércoles, 28 de abril de 2010

Rozo desea ser Municipio

Valle-Colombia-. Gobierno del Valle trabaja en los estudios correspondientes que definirán si Rozo tiene las características necesarias para ser municipio.
El secretario de Planeación del Valle, Luis Humberto Castrillón informó que el proceso se encuentra ajustado a lo establecido por el Departamento Nacional de Planeación consistente en la realización de cuatro estudios técnicos que incluye lo económico y lo social para lo cual se suscribió un contrato con la universidad del Valle.
Realizaremos un censo de la población con el apoyo del DANE, una consulta popular con la registraduría y un mapa de la zona con el ICA, eso no se hace de la noche a la mañana y requiere tiempo”, puntualizó Castrillón.
Según explicó el secretario de Planeación del departamento se está a la espera de que el municipio de Palmira entregue la correspondiente información certificada que se requiere para avanzar en el proceso
Hemos tenido un pequeño inconveniente debido a que Palmira no ha entregado la información completa, esperamos recibirla en los próximos días”, expresó el titular. Sólo los resultados del estudio permitirán conocer si Rozo pasaría de ser corregimiento a municipio.
Con la participación de la Universidad del Valle apoyando el gobierno departamental en el proceso se espera dar agilidad a la propuesta de los habitantes de Rozo.

No hay comentarios.: