jueves, 29 de abril de 2010

Mokus se equivoco

Colombia.- Mockus habló en la emisora Caracol y dijo que Colombia no le podía impedir a Ecuador el proceso judicial que actualmente adelanta en contra del ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos, y varios generales del ejército y la policía por el bombardeo de marzo de 2008 en territorio ecuatoriano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Santos, por su parte, manifestó que es “grave”, que el candidato Antanas Mockus, en una entrevista radial del pasado lunes, “no haya rechazado el hecho de que lo pidan a uno en extradición por un acto de gobierno, por una acción del Estado colombiano”.
El candidato de La U explicó que Mockus no rechazó de plano la posibilidad de extraditar al presidente Álvaro Uribe. “Yo en mi caso –dijo Santos-, sobre mi cadáver extraditaría al Presidente”.
Mockus admitió que se equivocó en dicha entrevista: “No conocía lo de “acción de Estado” y me parece que no habría lugar a ninguna extradición. Usted (Santos) tiene razón en ese punto. Lo que está haciendo el juez ecuatoriano, no tiene piso, no tiene sustento. Como lo dijo usted: eso es un adefesio. Ni usted ni el general Padilla ni el presidente Uribe podrían ser extraditados. Lo que quiero es reconocer que no respondí con conocimiento suficiente del tema”.

No hay comentarios.: