viernes, 7 de agosto de 2009

A CAUSA DE UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA MURIÓ EL PERIODISTA JOSÉ PARDO LLADA

El comunicador colombo-cubano dejó de existir en la clínica “Sebastián de Belalcazar”
SANTIAGO DE CALI . – Luego de permanecer durante una semana internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sebastián de Belalcázar en la ciudad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del cauca, dejo de existir a consecuencia de una insuficiencia respiratoria el veterano periodista, José Pardo Llada.
El comunicador que se caracterizó por sus obras con sentido social, murió a la edad de 86 años.
Fue uno de los hombres de radio más escuchados en la capital del Valle del Cauca con el espacio “Mirador en el Aire”, que empezó a emitir en la emisora Radio ECO de unión Radio en la finalización de la década de los sesenta, cuando llegó al país.
Fueron muy comentadas sus polémicas con personajes como Jaime Arango, el Padre Alfonso Hurtado Galvis y Henry Holguín Cubillos
Pardo Llada acompaño a Fidel Castro y a Ernesto “Che” Guevara en su luchas en la sierra maestra y después de la llegada al poder salió de la isla por divergencias con el ex presidente de la isla.
Fue representante a la cámara en su país y oriento un proceso político que denomino “Movimiento Cívico” que logró siete curules en el concejo de Cali, dos diputados a la Asamblea y un representante a la cámara.

No hay comentarios.: