Páginas Internas

sábado, 7 de junio de 2008

GOBERNADOR SE REUNIÓ CON LOS SINDICATOS DE HOSPITALES EN EL VALLE DEL CAUCA.

Importantes anuncios hizo el mandatario para el sector hospitalario


SANTIAGO DE CALI . - Integrantes de los sindicatos de los hospitales del Valle fueron recibidos por el Gobernador, Juan Carlos Abadía Campo, en su Despacho, en el marco de un encuentro que sirvió para resolver las diferentes inquietudes presentadas por los sindicalistas.

Una a una el mandatario de los vallecaucanos respondió las preguntas y requerimientos de los representantes gremiales. Entre ellas, Abadía aceptó que en las juntas directivas de los hospitales participe un miembro del Sindicato con voz pero sin voto.

El Gobernador solicitó a los presentes revisar de manera detallada la situación actual en inversión de cada centro hospitalario. “Las nóminas están muy altas y hay que revisar los salarios, lo que no voy a permitir es la burocracia o la politización de los hospitales”, puntualizó Abadía.

Agregó que es preocupante el tema de la facturación, por lo tanto, el Gobierno Departamental realizará un acompañamiento a las entidades y se ofrecerá capacitación sobre el Sistema y el proceso a las personas encargadas pues esta es la parte de los ingresos y lo que permite que los hospitales puedan salir adelante. “Se han perdido importantes recursos debido a que no se hicieron las respectivas acciones jurídicas de cobro en su momento y estas ya prescribieron”

Juan Carlos Abadía resaltó que además de los $158 mil millones que se giraron el pasado mes de Febrero a la Red Pública Hospitalaria del Valle, se invertirán otros recursos en adecuación de infraestructura y cambio de equipos.

“Al Hospital San Vicente de Paul de Palmira entregaremos $1.000 millones para ayudarlo a salir de la crisis, tenemos presupuestados $5.500 millones para el Isaías Duarte Cancino, estamos pendientes de construir un espacio físico para consulta externa del HUV y de la reubicación del Hospital Psiquiátrico”, dijo finalmente el Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion