Páginas Internas

jueves, 5 de junio de 2008

BRIGADAS DE CREDITO CON LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES AFECTADOS POR EL INVIERNO

BOLIVAR . - El próximo 17 de junio a las 8:00 de la mañana en este municipio, el Banco Agrario y el Gobierno Departamental inician las Brigadas de Crédito que buscan atender a los pequeños y medianos agricultores afectados por el invierno en todo el Valle del Cauca.

Las Brigadas de Crédito que se realizarán en todo el Departamento son el resultado de la gestión hecha ante el Gobierno Nacional por el Gobernador Juan Carlos Abadía Campo, ante la aguda crisis ocasionada por las lluvias, que ha afectado más de 5.500 hectáreas de cultivos en la región.

A través de la Secretaría de Agricultura y Pesca, el Gobernador impartió instrucciones para que los Municipios o en su defecto las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata, adelanten un censo del sector agropecuario afectado, a fin de conocer el número de cultivadores perjudicados por el invierno y establecer cuántos de ellos están pagando créditos al Banco Agrario.

Hasta el momento las fechas entregadas por la Dirección Regional del Banco Agrario para la realización de brigadas de crédito son las siguientes:

-17 de junio a las 8:00 a.m. municipio de Bolívar,

-18 de junio a las 9:00 a.m. en la Granja Departamental (Roldanillo) Asistirían las personas afectadas de los municipios de Roldadillo,; Zarzal ,El Dovio ,Versalles, La Unión , Toro, La Victoria , Obando , Cartago, Ulloa, Alcalá, Ansermanuevo y El Águila,

-19 de junio a las 9,a.m., en las instalaciones de la Sedama, kra 30 barrio morales del municipio de Tuluá
Asistirán las personas afectadas de los municipios de Tuluá, Riofrío, Trujillo, Andalucía, San Pedro, Buga, Yotoco ,Guacarí, El Cerrito ,y Ginebra

-20 de junio a las 9,a.m., en el municipio de Jamundí
Asistirían las personas afectadas de los municipios de Jamundí, Cali, Pradera ,Florida, Palmira y Yumbo.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Pesca, José Vicente Irurita Rivera, instó a los municipios que tienen cultivos inundados, que prioricen la elaboración del Censo familias, áreas de terreno, cultivos y ganadería afectada; con las Umatas, para que cuanto antes el Banco Agrario tenga la información y así se agilice la atención de la población afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion