miércoles, 21 de mayo de 2008

MINISTERIO DE AMBIENTE SOCIALIZARÁ NORMATIVIDAD DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA.

SANTIAGO DE CALI . - La Secretaría de Vivienda del Departamento y el Ministerio de Ambiente y Vivienda realizarán el próximo jueves 22 de mayo en el auditorio del Centro Cultural Comfandi de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, la presentación del marco normativo y operativo establecido a nivel nacional para desarrollar el tema de vivienda saludable en los 42 municipios del departamento.

El decreto 270 de 2008, mediante el cual se crea el Subsidio de Vivienda Saludable, establece que las administraciones municipales deben aportar contrapartidas para lograr la elegibilidad de las familias postuladas al Subsidio, la administración departamental conciente de las dificultades económicas por las que atraviesan los municipios del departamento dispuso asignar un subsidio económico a las familias beneficiadas en el Departamento como parte de las contrapartidas que los municipios deben aportar para poder ser elegidos como beneficiarios.

Cabe resaltar que este subsidio está diseñado para atender a la población establecida en zonas urbanas, propietarios de predios que no han sido beneficiados con subsidios de vivienda estatales.

Según lo dispuesto en el decreto 270 que establece este subsidio, el monto económico asciende a $3.800.000 por familia beneficiada.

No hay comentarios.: