jueves, 8 de mayo de 2008

FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REALIZARON VISITAS A ZONAS AFECTADAS POR OLA INVERNAL.

Grave problema de erosión fue detectado en Gualanday.

PALMIRA . - El Comité Local para la Prevención de Desastres de la Alcaldía, Clopad, realizó las visitas a los sitios donde se registraron inundaciones tanto en la parte urbana como rural, y se registró, por parte de funcionarios del Clopad, el inicio de las obras de desviación del canal San Pablo a su origen en el zanjón Mirriñao, además de la construcción del canal en tierra de mitigación del Parque Lineal, estos trabajos son ejecutados por la empresa Acuaviva S.A. Se obtuvo el consenso de la comunidad del corregimiento de Guayabal para poder realizar estas obras.

Uno de los sectores rurales afectados fue el de la zona Gualanday, corregimiento de Ayacucho, perteneciente a la comuna 14, donde la creciente súbita de la quebrada la Chiquita afectó a la comunidad.

La Administración Municipal se hizo presente en el sitio, realizó la valoración y dio las recomendaciones a las familias afectadas, dos de estas fueron reubicadas en la caseta comunal. Por su parte de los operarios de la Secretaría de Obras Públicas adelantan los trabajos de recuperación de la banca del puente que comunica a Palmira con el Corregimiento de Chontaduro. Así mismo, se inicio la socialización y el plan de contingencia con al comunidad del Parque Lineal.

Por su parte, funcionarios de la CVC realizaron una visita con empresarios de las zonas francas del Pacífico y Carvajal Sinisterra al jarillón del río Guachal, donde se realizarán obras de mitigación para evitar las inundaciones de este sector industrial y agrícola del occidente de Palmira.

No hay comentarios.: