lunes, 19 de mayo de 2008

CTI Y EJÉRCITO HALLAN MÁS DE 600 FUSILES EN CALI

SANTIAGO DE CALI . - En operativo conjunto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Ejército Nacional, hallaron en una vivienda del norte de Cali más de 600 fusiles de fabricación china y munición, y capturaron a una persona.

La diligencia judicial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la Avenida 2 G Norte con calle 40, del barrio Vipasa de esta ciudad, donde las autoridades hallaron en una de las habitaciones más de 600 fusiles y más de 1.200 proveedores AKM calibre 7,62. El material bélico estaba empacado en costales.

El aprehendido fue identificado como Jorge Iván Baena Carmona, supuesto taxista que se encontraba en la vivienda, cuando llegaron las autoridades, una de cuyas hipótesis es que el armamento sería de grupos armados al servicio del narcotráfico.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará al capturado ante un Juez de Control de Garantías para legalizar la captura y los elementos materiales probatorios, así como para formular imputación y solicitar medida de aseguramiento

No hay comentarios.: