Páginas Internas

lunes, 31 de marzo de 2008

ENTREGADOS CIEN COMPUTADORES A CINCO SEDE EDUCATIVAS.

TULUÁ . - El Alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar destaco el esfuerzo que desde hace casi una década realiza la Compañía de Electricidad de Tuluá respaldando el programa “Computadores para Educar”, en un acompañamiento permanente a las intenciones de fortalecer los programas de sistemas y computación que se adelantan en los centros educativos de básica primaria, media y secundaria del Municipio- ratificando así la responsabilidad social con la que siempre han trabajado".

El mandatario local hizo este planteamiento durante su intervención en la Escuela Santa Clara, una de las cinco sedes que recibió una moderna sala de sistemas, equipada con aparatos de última tecnología y que se convierten en la herramienta eficaz para optimizar el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

El alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar quien presidió los actos inaugurales en la Santa Clara y la Escuela Marino Dávalos en el barrio Las Americas destacó que el programa computadores para educar se convierte en una prueba de lo importante y vital que resulta la alianza estratégica entre el sector privado y el público.

Con la puesta en marcha de las cinco nuevas salas en las sedes educativas Santa Clara, Marino Dávalos, Santa Cruz, Santa Cecilia y la Institución Educativa La Moralia- Sede Central, el municipio logra una cobertura en 42 centros educativos, pero la meta propuesta por el propio Alcalde es llegar al 100 por ciento.

El programa Portales del Saber- es el resultado del esfuerzo conjunto de la Administración Municipal, la Compañía de Electricidad y la Fundación EPSA.

A los niños, niñas y jóvenes de estas cinco sedes un mensaje claro y directo: “aprovechen estas ayudas tecnológicas, sáquenle el jugo con su imaginación y entusiasmo, pero ante todos cuídenlos con un sentido de pertenencia único, pues desde hoy son sus aliados permanentes para aprender mas y mas" dijo el Alcalde a los niños y niñas que recibieron a la comitiva con alegría total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinion