martes, 26 de febrero de 2008

COMITÉ LOCAL DE EMERGENCIAS CONTINÚA COORDINANDO AYUDAS PARA SECTORES AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL.

GUADLAJARA DE BUGA . - La Administración Municipal por medio del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres entrego el fin de semana 240 tejas de Zinc a los habitantes de los sectores de Puertos Bertín, La Palomera y El Porvenir, afectados por el desbordamiento del río Cauca.

El capitán Harold Humberto Alzate Tejada coordinador del CLOPAD manifestó que el fuerte aguacero del sábado en la madrugada afectó parcialmente 100 viviendas, haciendo necesario la construcción de cambuches en zonas altas para proteger enseres y otras pertenencias de los damnificados.

“Vamos a construir cambuches en lugares altos, pues el agua ingresó en algunas viviendas" dijo el capitán Alzate Tejada quién agregó que hoy se entregarán 80 tejas de zinc para completar las 300 que requieren las familias afectadas.

Según el inventario, en el Porvenir se inundaron 80 viviendas, en Puerto Bertín 12 y en La Palomera 8.

También se están gestionando con la gobernación del Valle, la entrega de mercados para las familias afectadas. Se prevé que en las próximas horas el nivel del agua en las viviendas baje.
Como se recordará, el gobierno local hace ingentes esfuerzos para reubicar permanentemente a las 250 familias que habitan esta que es considerada zona de riesgo.

No hay comentarios.: